CASA EN ANTILUHUE

Nuestros Diseños y Obras tienen una misión fundamental: interpretar y hacer realidad el sueño de nuestros clientes. 
Diseñando a su vez en la búsqueda de un delicado equilibrio, empleando principalmente materiales autóctonos como la madera y la piedra, fuertemente arraigadas en ésta cultura, pero empleando los avances tecnológicos disponibles hoy en día en materia constructiva. 
Un puente entre el pasado y el presente, definiendo así nuestra verdadera arquitectura de montaña. 
La obra que hoy exponemos, es un ejemplo de esa idea. 
Ubicada en el Barrio Antilhué, en Villa la Angostura, cuenta con 400 m2 cubiertos. Implantada sobre la parte más alta de un lote, el cual está formado por hermosas ondulaciones en su parque, ofreciendo una suave pendiente que permite desde todos sus puntos una maravillosa vista panorámica de los Cerros y la Cordillera misma.
La obra copia las ondulaciones del terreno, enriqueciéndose en él, generando así Una Arquitectura Nacida de la Tierra Misma. 
Se desarrolla en medios niveles, donde en Planta baja, cuenta con Hall-Frio, Estar, Comedor, Cocina y servicios. 
A medio nivel, se encuentra la Suite principal, con vestidor baño he hidromasaje, el cual se asoma a modo de bow-window hacia el parque y los Cerros.
Subiendo medio nivel más, encontramos dos amplios dormitorios con su baño.
En un nivel inferior a la planta social, diseñamos un amplio salón de Audio y Video, especialmente acondicionado acústicamente, más un Garage-Quincho y  taller de mantenimiento.
La volumetría de la casa y los ambientes, van girando y quebrando, ofreciendo desde cada uno de ellos, visuales distintas a travéz de grandes sectores vidriados.
El exterior de la casa se expresa a travéz de troncos cuadrados, hachueleados y piedra de la zona. Con un juego de techos que enriquece la volumetría y el diseño todo. Generando  a su vez sectores de cubierta vidriada, para lograr el paso del sol y mayor luminosidad.
En su interior se ha trabajado con terminaciones finas de yeso y zonas de piedra y madera, como en el hogar, breack-fast y parrilla. En la búsqueda de un equilibrio entre lo fino y lo rústico, para lograr calidez y luminosidad.