CULTURA PATAGONICA

La Cultura de esta zona de la Patagonia, comienza con la llegada de familias provenientes en su gran mayoría desde el otro lado de la Cordillera, las cuales se asientan en estas tierras de abundantes bosques y lagos, con el fin de trabajar en ellas, crecer en familia y en Comunidad.

El lago fue durante décadas el medio principal por el cual lograban comunicarse con otros pobladores y con la zona de Bariloche.
Por tierra se trasladaba y comercializaba con ganado hacia ambos lados de la Cordillera, donde los límites fronterizos actuales no eran un límite cierto.
Los Primeros Pobladores, como así se los llama, utilizaron madera como material de construcción primario, trabajando,a con hacha y construyendo cubiertas de tejuela de alerce o ciprés. Al modo en que lo hacían en tierras Chilenas.
Es con la llegada de Parques Nacionales y con estos el Arquitecto Bustillo, en donde aparece en escena una arquitectura mas clásica, en la que aparte de la madera, la Piedra comienza a ser protagonista de esta imagen, dando una impronta que marcó desde allí en adelante un estilo reconocido y aceptado culturalmente en esta zona.
De esa primera Arquitectura sin Arquitectos de las familias pioneras y de la impronta dejadas por las obras del Arquitecto Bustillo en especial. Surgen y quedan elementos y formas de trabajar los materiales típicos, que se convierten en símbolos reconocibles culturalmente como propios de esta zona de la Patagonia.
De éstos elementos culturalmente arraigados y de la preocupación por el entorno natural. Buscando ser parte del paisaje y no de pretendiendo imponerse a él. Nacen alternativas creadoras de una Arquitectura con arraigo en lo cultural y en la naturaleza, una Arquitectura nacida de la Tierra Misma.
Esta es la búsqueda dinámica y creativa que el estudio encara en cada nueva obra para lograr ofrecer, a su vez, una arquitectura moderna y funcional.
Nuestra Verdadera Arquitectura de Montaña.